La corte de los espejos. Destilación de un JdR.

Conocí La corte de los Espejos gracias al club de lectura Drakkar y a Jordi Nogués, su coordinador, que conoce bien la obra y a su autora, y también a mi, mis gustos y experiencias roleras. Porque yo soy un “Chica Changeling”, jugadora y master. Y el mismo concepto de este libro surge de Changeling. Así que, para mi, era una lectura realmente especial. La he hecho para el último mes del club de lectura, que lamentablemente finaliza su recorrido este mes de septiembre. Y puedo decir que no arrepiento en absoluto de haberla leido.

Nicasia es una knocker, un hada. Un hada malhumorada, malhablada y agresiva. Un hada que luchó en la famosa guerra de la Reina Durmiente, y no sólo sobrevivió sino que se convirtió en una de las ingenieras y soldados más famosas de toda TierraLinde, un reino lleno de problemas y antiguos rencores, con pequeñas facciones y un poder real inestable.
Por su parte Dujal es un phoka burlón al que le encanta burlarse de Nicasia. Ambos llevan años manteniendo un pulso de poder con el sátiro Marsias como mediador. La muerte de Marsias les da a ambos un motivo para colaborar: la venganza.

La corte de los espejos es una historia completa, redonda por si misma y apta para personas que desconozcan Changeling. Eso de entrada. Aunque sí es cierto que hay subtramas por cerrar en ella, razón por la que me alegra sobremanera la noticia de que Concepción está trabajando en una segunda parte. No obstante, la sensación general al leer el libro es de una historia que cierra bien en sí misma, muy bien pensada y muy bien desarrollada en el tiempo.

Es, en líneas generales, una historia llena de energía y pasión en el sentido más amplio del concepto, poblada por una gran cantidad de personajes que cambian y evolucionan a lo largo de la narración. Personajes que son realistas, incluso si estamos hablando de chicos-gato o gente con cuernos y patas de cabra. Y, sobre todo, son personajes que están tratados como principales, sea cual sea su participación en la trama. Un mundo entero lleno de personajes jugadores.

Digo y diré que tiene todo lo que a mi siempre me ha atraido de Changeling: las hadas y su naturaleza moral, la mitología a caballo entre la mitología feérica real y una mitología original, la magia. Y carece de aquellas partes del juego que siempre pensé que sobraban un poco, dando a TierraLinde una relación más realista y lógica con el mundo humano. Y, sin embargo, sigue siendo una obra original de la que sólo queda del juego trazas en la ambientación. Más o menos lo mismo que tiene de patata frita el vodka.

Recomendado para: jugadores de changeling, conocedores de la mitología feérica y gente que ame la buena fantasía en general. 

Abstenerse: Cualquiera que considere capital que las hadas sean brillantes, buenas y vayan por la vida haciendo “ting”

Título: La corte de los espejos
Autor: Concepción Perea
Año de publicación: 2013
Editorial: Fantascy

Anuncios

3 comentarios en “La corte de los espejos. Destilación de un JdR.

  1. Pingback: ¡Me uno a la AutumnThon 2015 | Danza de Letras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s